martes, 5 de mayo de 2020

Y tú... ¿qué quieres ser de mayor?... otra vez


Retomo un artículo publicado ya hace algunos años que nos hace reflexionar, en este momento de incertidumbre, por nuestro futuro.

Un futuro incierto como digo, tanto en lo personal como en lo profesional. Pero un futuro que no nos debe condicionar en nuestros objetivos y metas a alcanzar.

Espero que el mismo, y las reflexiones que de él se derivan, puedan ayudar a aquellas personas que se plantean una formación a elegir el camino adecuado.

Cuántas veces hemos escuchado esta pregunta.

Y cuántas veces hemos reflexionado sobre la misma a lo largo de nuestros estudios, en ESO, Bachillerato, ...

¿Hemos sido capaces alguna vez de responderla? Quizá si, quizá no. Lo cierto es que siempre hemos creído tener claro nuestras preferencias, nuestros gustos,... pero ¿hasta qué punto pueden llegar a hacerse realidad esas "previsiones" de futuro?

Quizá, en la actualidad, hayamos encauzado ya nuestros estudios hacia esos "sueños". Pero, ¿seremos capaces de definir si realmente es lo que queremos? ¿si estaremos capacitados para enfrentarnos a ellos? ¿hemos elegido con seguridad lo que queremos ser (quizá para toda la vida?.
De momento, hoy, ya hemos elegido un estudio que tal vez se aproxima a ese anhelo. Habéis decidido estudiar marketing. Pero, ¿sabríais decirme qué salidas profesionales tiene? ¿a qué se dedican esas personas que trabajan en este campo? ¿Cómo podemos alcanzar esos "dioses" que hablan excelencias de los productos, que nos pueden vender "hasta una burra", que conocen a famosos hasta el punto de utilizarlos para que prueben sus productos y nos hablen de ellos?

Quizá no seáis capaces de responder a todas estas preguntas, pero hoy nos puede ayudar a entender mejor todo este entramado un libro que lleva por título "LOS DIOSES DEL MARKETING SON HUMANOS"


Así ilustra Victor Molero Ayala   su nuevo libro relacionado con las diferentes formas que él entiende de trabajar el marketing.

Cuando llegó a mis manos a través de ESIC, en unas jornadas de innovación en el  marketing, no sabía muy bien a qué me iba a aportar la lectura de un título tan sugestivo, pero en la medida en que iba pasando sus páginas observé la facilidad con la que expresaba tan cláramente los posibles trabajos que se pueden desempeñar en el mundo del marketing; desde el Vendedor con su infatigable tesón a la hora de buscar clientes, pasando por el Jefe de Producto y Mercado intentando averiguar qué producto se amolda mejor a las necesidades de los consumidores, hasta el Consultor de Marketing o el Investigador de Mercados y, por qué no, hasta el mismísimo Director General.

Con una lectura muy amena y sobre todo ágil, nos presentan todas las posibles actividades a desempeñar una vez hayamos finalizado nuestros estudios Universitarios y, por que no, de Ciclos Formativos.

Explica my bien, por tanto, todo lo que deberíamos saber acerca de estas profesiones y elimina cualquier duda o equivocación que tengamos al respecto de las mismas.
Es un libro que os aconsejo leáis y que nos permitirá saber un poco mejor ...¿QUÉ QUERREMOS SER DE MAYORES?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios alimentan el blog...